En este artículo vamos a centrarnos en darte las mejores recomendaciones para escoger un buen hosting.

Al igual que elegir un buen dominio, escoger un buen hosting es de las tareas más importantes que tenemos que hacer cuando estamos empezando nuestro proyecto web, si queremos que nuestra página sea rápida, segura y que este siempre en el aire sin caídas en la red.

Entiendo que si estás leyendo este artículo, es porque quieres saber que criterios seguir para escoger el mejor hosting, para tu negocio o empresa y así saber diferenciar en cuales no debes invertir ni un céntimo.

El mercado del hosting es muy competitivo, en el que para conseguir buenos precios, es necesario apurar recursos teniendo un impacto directo en nuestra web.

Si estas pensando en escoger el hosting mas barato y el que mas capacidad ofrezca, sigue leyendo este articulo y evita problemas futuros, no tires tu dinero.

Vamos a indicarte que aspectos tener en cuenta para elegir un buen hosting.

¿Qué es un hosting?

Un hosting o Alojamiento Web es el espacio (servidor) donde se guardan todos los archivos y/o carpetas de nuestra página web para que cualquiera pueda verlo en internet por medio de un dominio las 24 hs del día.

Son servidores específicos enormes, parecido a un ordenador (con su procesador, RAM, disco duro) pero mucho más potentes, con unas determinadas características y un ancho de banda amplio, con los que se consigue mostrar nuestras webs en internet que un ordenador convencional no podría.

Vamos que es necesario alquilar este espacio para mostrar tu web en internet.

Para terminar, vamos a explicarte como funcionan.:

A cada servidor se le asigna una dirección IP y a los dominios servidores DNS que apuntan a la dirección IP de ese servidor para que cuando hacemos una consulta, se muestren los archivos alojados al dominio que hace referencia.

Este servicio se renueva anualmente al igual que el dominio. Recomendamos tener el mismo proveedor para ambos.

Cómo distinguir buen hosting

Para empezar, si encuentras ofertas demasiado baratas, por favor desconfía.

Aunque es verdad que hay muchísima competitividad y se intenta ajustar precios al máximo, unos buenos servidores, líneas de banda ancha de calidad y no por último menos importante, el soporte técnico, son importantísimos para ofrecer el mejor servicio de alojamiento a los clientes.

Todo tiene su precio y para conseguir abaratar costes e ir por debajo deben hacer trampas.

Fíjate bien, porque no te indicarán que con los pocos recursos de sus servidores, no podrás llegar muy lejos, ya que en cuanto tengas un poco de tráfico al compartir algún articulo de calidad en Facebook o las Redes sociales y los usuarios vayan a tu blog, el servidor va a ir lentísimo y seguramente se caerá más de una vez.

Con este tipo de proveedores de alojamiento, debes tener cuidado porque a la hora de subir de plan para poder tener opciones más avanzadas o profesionales van a dispararse los precios y encima no conseguirán proporcionarte el servicio que les estás contratando.

En mi opinión, teniendo en cuenta las características principales de un hosting, el aspecto que más suele diferenciarlos y que debemos estar atentos, suele ser el servicio técnico que ofrecen, y ya te voy adelantando que vas a necesitar de ellos.

Bueno, creo que ha quedado claro que lo barato, no es tan barato, pero si existen, hosting de calidad a buenos precios.

Porque es importante un buen hosting

Hoy en día estar en internet no es una opción si quieres tener visibilidad e impulso en tu negocio. ¡Si no estas en internet, no existes!

Pero no tan solo sirve estar en internet, también debes destacar del resto y esto es posible si cuentas con un buen hosting.

Escoger un buen hosting para tu negocio es importantísimo para conseguir posicionarnos correctamente en Google, buenas velocidades de carga y, por consiguiente, una buena experiencia a tu cliente potencial.

Todos sabemos lo desesperante que es estar navegando en internet y tener que esperar a que cargue. Por lo general, si no tiene una buena usabilidad, nos marchamos.

Piensa entonces, ¿qué imagen quieres para tu negocio?

Vamos a ver que debemos revisar para escoger un buen hosting, la letra pequeña.

Datos a revisar para elegir un buen hosting

Ahora que tenemos claro lo que es un hosting y la importancia que tiene el escoger un buen hosting para nuestro negocio, vamos a revisar que datos debo tener en cuenta para escoger el mejor hosting, ya que suelen ofrecer un montón de especificaciones técnicas que si no eres un experto no podrás entender.

  • Almacenamiento en discos:

Se refiere a la cantidad de espacio que vas a poder guardar en el servicio de alojamiento que tengas contratado. Aquí está incluido todo, el espacio que ocupa tu web, la base de datos, los backups, archivos de registro, aplicaciones, cuentas de correo electrónico, todo lo que vas a necesitar.

Por lo general, cuando estamos comenzando un proyecto, con 5 GB de almacenamiento es suficiente. Nosotros siempre recomendamos redireccionar el correo a Gmail para no ocupar espacio en el servidor.¡No te creas eso de los que te ofrecen espacios ilimitado!

Súper importante saber si los discos que utilizan son SSD, estos te darán más velocidad que los discos normales. Y por supuesto, estos servidores deben estar ubicados lo más cerca posible de donde tú te encuentres. No tiene sentido almacenar tu web en EE. UU. y que tu empresa este en España, esto hará que tu velocidad de carga sea demasiado lenta.

  • Certificado SSL

Hoy en día, es indispensable disponer de certificado SSL que indica que nuestro dominio es seguro. Casi todos los proveedores de alojamiento están ofreciendo este certificado Let´s Script, pero es importante mencionarlo.

elegir-buen-hosting-certificado-ssl

Este certificado, es uno de los puntos que Google toma en cuenta para posicionarnos mejor.

  • Panel de control

El panel de control es uno de los aspectos que más importancia tiene, ya que desde aquí podremos controlar y gestionar todas las aplicaciones de nuestro hosting.

Los paneles de control más utilizados son cPanel y Plesk.

Yo os recomiendo que utilicéis cPanel, porque Plesk es muchísimo más complicado de utilizar para usuarios normales como nosotros.

escoger-buen-hosting-cpanel

Desde aquí podremos gestionar nuestros dominios, cuentas de FTP, consultar el espacio en disco, modificar archivos y revisar nuestra base de datos de forma sencilla y sin complicarnos la vida.

  • Cuentas de correo electrónico

Otro dato a revisar para escoger un buen hosting, es saber cuantas cuentas de correo corporativo podemos crear en nuestro servidor, aquí deberás ver cuales son las necesidades de tu proyecto. Aunque no es algo determinante, si es importante tenerlo en cuenta.

  • Dominios y Subdominios

Debemos conocer cuantos dominios y subdominios podemos alojar en nuestro servidor, ya que, si tenemos pensado montar una tienda online, asociada a una web principal y no escogemos el plan adecuado no podremos llevarlo a cabo. Por lo general, cuando estamos empezando no es necesario poder alojar más de uno, pero no todos los proyectos son iguales y creo que es importante pensar si esta es nuestra situación.

  • Bases de datos

Supongo que vamos a usar un gestor de contenido como WordPress, por lo que nuestro hosting va a necesitar de una base de datos MySQL. Yo recomendaría que mínimo pudiéramos alojar 2 bases de datos y que nuestro servidor nos deje realizar backups.

  • Seguridad

En este apartado vamos a hablar de los aspectos de seguridad, que aparte de los que deberíamos tener en nuestra web, habría que estar atentos que ofrezca nuestro hosting, ya que la seguridad lo es todo.

Tendría que revisar que medidas o aspectos de seguridad ofrece este servidor de alojamiento, como firewalls que detectan los intentos de averiguar las contraseñas de seguridad para acceder a tu sitio web.

En definitiva, que disponga de buenas medidas de seguridad.

  • Copias de Seguridad

Es muy importante minimizar problemas y para ello necesitamos saber si nuestro hosting realiza copias de seguridad periódicas de nuestra web. Nadie esta a salvo de recibir un ciberataque y aquí restaurar una copia será más que necesario.

  • Soporte Técnico

El soporte técnico, es lo que hace la diferencia entre los hostings de calidad y es de las características en la que más nos debemos fijar. Verifica bien sus opciones y disponibilidad, debe ser 24 hs, los 365 días del año y por supuesto en español, para poder contactar con ellos y resolver los problemas con agilidad.

Asegúrate que disponen de un servicio técnico ágil y bueno, para que cuando ocurra alguna caída o algo inesperado puedas resolverlo con rapidez.

Recomendación de mejores Hostings en España

Los actuales mejores proveedores de alojamiento en España y que yo recomiendo son Webempresa y Raiola Networds.

Si escogéis uno de estos proveedores de alojamiento, os puedo asegurar que ofrecerán todos los apartados comentados anteriormente.

Nosotros confiamos en Webempresa, para nosotros es un pilar importantísimo en nuestro negocio y destacamos su servicio técnico del resto, para nosotros esto es lo que les diferencia.

Y por estar aquí, te proporcionamos un descuento del 20% para el primer año. Aquí tienes el link, solo debes de pulsar en la imagen.

alojamiento wordpress

 

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cual es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform

Te envío un súper abrazo 🤗 y espero que te sea muy útil y no dudes en preguntarme cualquier duda por e-mail a info@surfingsocialmedia.com o en nuestras redes Instagram y Facebook.