Muy buenas a todos, hoy vamos a abordar un tema bastante simple pero que trae algún que otro rompedero de cabeza.

Vamos a ver los diferentes usuarios y perfiles que existen en WordPress y cómo agregar nuevos. 

Esta práctica de crear más usuarios, suele usarse para que diferentes personas puedan trabajar en nuestra web (como por ejemplo, realizar entradas en el blog) y asignarle los privilegios, acorde al uso que tendrán en nuestra página web, sin darles el control total o en demasía a las labores que van a desempeñar.

De ahí, el controlar a la perfección los tipos de credenciales o permisos que podemos usar para los diferentes usuarios.

Tipos de Credenciales para los usuarios

  • Suscriptor: Éste sólo puede leer las entradas públicas, normalmente es lo mismo que alguien que no esté suscrito ni identificado, pero simplemente se diferencia porque tiene una cuenta.
  • Colaborador: La gracia de este es que puede enviarnos entradas que nosotros decidiremos si publicar. Muy útil para ofrecer la posibilidad al usuario de participar como escritor invitado.
  • Autor: A éste ya se le permite publicar sus entradas sin que el administrador las tenga que validar. Ojo, porque un autor ya puede publicar, editar y borrar sus entradas, que se verán públicamente en la web. Evidentemente, se le permite subir archivos, ya que en muchas entradas va a tener que subir imágenes.
  • Editor: Éste va un paso más allá, ya que aparte de tener todas las capacidades de un autor, además también tiene la potestad de poder editar y borrar las entradas de cualquier autor. Imaginad que si fuera una revista, el autor sería un periodista, y el editor sería el «jefe» de los periodistas, o sea, el «editor jefe», que puede editar el contenido de otros. Además, también puede administrar etiquetas, categorías y comentarios. Aunque el editor también puede publicar sus propias entradas, normalmente tiene un papel más de «moderador».
  • Administrador: Este es Dios. Puede hacer lo que le dé la gana relacionado con la administración tanto del contenido como de la web en sí: Editar y configurar el escritorio (la página inicial del panel de control), actualizar WordPress, temas y plugins, instalar, editar, cambiar e incluso eliminar temas y plugins, y evidentemente añadir, editar o eliminar usuarios.

Como crear nuevo usuario en WordPress

En primer lugar deberemos acceder al panel de administración de WordPress con el usuario administrador.

Una vez hayamos ingresado en el panel, iremos al apartado Usuarios > Añadir Nuevo.

Desde esa ventana nos solicitará varios datos que debemos rellenar para la correcta creación del usuario, los campos requeridos obligatorios, son: nombre de usuario y email. También será necesario elegir el tipo de perfil que tendrá este usuario (Suscriptor, Colaborador, Autor, Editor y Administrador).

  • Nombre de Usuario: Este es el nombre que utilizaremos para entrar a la web.
  • Correo electrónico: Rellenar el email, este apartado nos ayudara si nos olvidamos de la contraseña. Por lo que utilizar un email que soláis utilizar con normalidad.
  • Perfil: Este es uno de los apartados mas importantes ya que aquí se determinan las credenciales de los usuarios que ya os hemos detallado mas arriba.
  • Contraseña: Este apartado, junto al de las credenciales, es el más importante. Es imprescindible tener una contraseña robusta para evitar ataques. ¡Crear una a conciencia! Esto nos evitará muchísimos problemas. Si no clickeamos en el botón que indica “Mostrar contraseña”, WordPress nos generará una que será notificada en el email de la persona que estemos creando. Por supuesto, puede ser modificada posteriormente.

Imágenes de los Usuarios de WP

La imagen que sale asociada a cada usuario de WordPress, es la que se defina en la web Gravatar.com, un servicio que asocia tu e-mail con un avatar para que aparezca en las webs donde se use. Así que sólo tienes que entrar en esta web con el email que has asignado al crear el nuevo usuario en WordPress y colocar la imagen.

Editar Usuario WordPress

Una vez creado el usuario, al editar el mismo, nos da una serie de opciones más avanzadas que pueden ser de nuestro interés.

Opciones Personalizadas:

Podemos personalizar el Esquema de colores que queremos utilizar en ese perfil de usuario, esto es el color con el que trabajaremos en nuestra web en modo interno, los visitantes de la web, no perciben ningún cambio y esto es personal para cada usuario.

Nombre (datos del usuario)

En este apartado ya nos vendrán rellenos los campos de Nombre de Usuario, Perfil (que podremos modificarlo si por algún casual cambiaran las labores que desempeñará este usuario), Nombre y Apellido.

Alias: El alias de tu WordPress es un nombre identificativo que aparecerá tanto en tu panel interno, como en cada entrada o post que crees.

Desde el desplegable de «Mostrar este Nombre públicamente», escogeremos como aparecerá el nombre en las entradas exactamente. Recomendable que no sea igual al Nombre de Usuario ya que en tal caso, estaremos dando ya muchos datos al posible hacker que quiera ingresar a nuestra web. Como norma, nunca debería ser igual al Nombre de Usuario.

Información de Contacto

Correo electrónico: ya estará relleno, pero podríamos editarlo si es que hemos modificado nuestra dirección de correo habitual.

El resto de informaciones a rellenar no son necesarias, únicamente como información del usuario adicional.

Bueno espero que les sea de utilidad y ya saben cualquier duda o consulta aqui estamos.

Buenas Olas🏄🏻‍♂️ 🌊

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cual es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform