Hola Amigos

Bueno hoy quiero hablar sobre Youtube, el gigante de los videos, y si creo que hoy nadie duda del enorme potencial que tienen los videos  y de cómo va a continuar creciendo en los próximos años.

Es verdad que podemos aportar muchísimo valor a través de nuestro canal de Youtube ya que el video es una manera tan sencilla de recibir contenido de interés, de educarnos y también de entretenernos.

Por eso quiero comentarles algunas mejoras que podemos realizar para optimizar nuestro canal de Youtube.

URL personalizada para tu Canal de Youtube

Si queremos una dirección corta y fácil de recordar y cambiar la que Youtube nos da por defecto, lo primero debemos cumplir unos requisitos, la cuenta tiene que estar en buen estado, para verla abrimos Creator Studio, lo primero es tener más de 100 suscriptores, luego tener una antigüedad de al menos 30 días y debes de subir tu icono e imagen de canal. También puedes conseguir esta URL si enlazas y verificas tu sitio web oficial. Y un detalle muy importante es que no podrás cambiar esta URL después de que la hayas elegido así que asegúrate de que haces una buena elección.

Usuarios

Verificar tu Web y asóciala a tu Canal de Youtube

Siempre es aconsejable en cualquiera de nuestras redes sociales, si podemos hacerlo, asociarla con nuestra página web. En el caso de Youtube dentro de Creator Studio, en las Opciones de Canal del menú de la derecha, en Opciones avanzadas nos da la opción de verificación.

Automáticamente nos redirige a la página de Webmasters donde nos indica cómo comprobar la web.

Hay varias opciones la recomendada y otras. Si entras en pánico y sientes que no puedes hacerlo porque es demasiado tecnológico para ti envíale a tu desarrollador la petición, si no, no es difícil, se nos pide que descarguemos un archivo y lo subamos vía el Cpanel a nuestro Hosting a la raíz de nuestro dominio, luego vamos al enlace de comprobación y ya está.

Eso si no hay que borrar el archivo que hemos subido para que permanezca esta verificación.

Usar las Secciones para darle un toque a tu canal

Bueno estos son los pequeños detalles que cuentan a la hora de entrar en un canal y que el contenido si está organizado y además destacado para los usuarios. Para eso se crean las secciones que sirven para organizar los videos del canal por tema, en una serie o de la forma que quieras. Para añadir una sección dentro de tu canal veras abajo el botón “Añadir Sección”, donde puedes elegir que tipo de contenido y la forma en la que va a aparecer si horizontal o vertical. Tenemos una vista previa de nuestra selección y podemos modificarla, cambiarla o eliminarla siempre desde el lápiz que aparece en el botón derecho.

Insertar video y listas de reproducción en un sitio web o blog

Otra de las maneras que tenemos de aumentar nuestra audiencia es esta, insertando videos o listas de reproducción a nuestra web. Primero en el caso de los videos en la parte de abajo donde tenemos las opción de compartir, enviar por email e insertar, en esta última nos da el código que debemos de colocar en nuestra web, pero antes de copiarlo si hacemos clic en  “Mostrar Más” debajo del código de inserción podemos ver una vista previa y podemos cambiar el tamaño del video y las opciones de inserción, y el código se actualiza automáticamente. Y para añadir listas de reproducción también debemos de ir a la biblioteca, buscar la lista, en la pestaña de Compartir la opción de insertar, clicamos en “Mostrar Más” y tenemos también la opción de la vista previa, modificar el tamaño del video y copiamos el código para ya luego insertarlo en nuestra web o blog.

Bueno espero que con estos pequeñas mejoras puedas mejorar tu canal, y aumente tu audiencia y número de suscriptores!

Surfing Social Media

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cual es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform