Todavía hay empresas que se preguntan si estar o no en Instagram, y entiendo la duda, cada red social requiere su tiempo, estrategia y contenido para gestionar.

Pero también esta claro que si tu marca tiene un componente visual importante en donde pueda cautivar a tu público (cliente ideal) debería de estar en Instagram.

Y además las cifras de Instagram de los últimos años en cuanto a su crecimiento a nivel de usuarios y actualizaciones constantes desde las «stories» o historias, videos en directo, historias destacadas, filtros, interacción entre los usuarios y un largo etc;  muestra que SI es una muy buena estrategia para tu negocio el trabajar su presencia como marca aquí en Instagram.

Entonces si ya estas convencid@ nuestro primer paso será mejorar nuestro perfil de Instagram:

  • FOTO DE PERFIL, si hay algo que tenemos que cuidar es la imagen en Instagram, ya que aquí sí que “una imagen vale más que mil palabras”. Aquí debemos de colocar nuestro logo o un símbolo gráfico o en el caso de nuestra imagen personal una foto personal profesional, puede ser la misma que utilizamos en otras redes sociales. Lo importante es que si nos reconocen con una imagen o logo esa imagen es la que debemos de utilizar aquí también en Instagram y no cambiarla para no confundir a nuestros seguidores.
  • NOMBRE DE CUENTA y Título que aparece en las búsquedas, cuando abramos nuestro perfil lo crearemos con el nombre de nuestra empresa o marca personal, pero en la edición del perfil podemos diferenciar entre “Nombre” y “Nombre de Usuario”, lo cual nos ayudará a posicionarnos mejor en las búsquedas y ayudamos a los usuarios sin tener que entrar en nuestro perfil a que tengan más información de nuestra cuenta, además de usar palabras claves. Por ejemplo, en la imagen de a continuación veremos como en el perfil de @surfingsocialmedia en Instagram, hemos diferenciado el nombre, Marketing Digital y Diseño Web, del nombre de usuario, surfingsocialmedia. Al primero como habrán podido ver podemos agregarle un emoji si es que vuestra marca se siente identificada con alguno. CONSEJO/TIP: podemos ir cambiando el Nombre y la descripción a medida de que nuestra marca va cambiando, lo que no es aconsejable cambiar es el nombre de usuario que es la url de nuestra cuenta, esta lo mejor es que sea la misma en todas las redes sociales. Para ello ya hable en otro post de como saber si mi nombre esta disponible y que herramientas tengo para ello.

  • SITIO WEB es en este apartado que podemos colocar una URL o dirección web, donde nuestros seguidores van a poder realizar un click hacia normalmente nuestro sitio web. Sin embargo es verdad que como todavía desde las propias publicaciones de instagram que hacemos aún no es posible que cuando colocamos un enlace el usuario pueda hacer click, ya hay varias herramientas que intentan solucionar este «problemita de Instagram» con los enlaces. Las que te recomiendo son:
    • Linktree en la configuración de la aplicación con la cual te das de alta permitiéndole el acceso a tu cuenta de Instagram, es con la cual podrás crear un enlace que debes de colocar aquí en este apartado de Sitio Web. Entonces una vez dentro de la aplicación lo que puedes hacer es crear distintos enlaces para que cuando el usuario haga clic en el botón de tu perfil y lo redireccione a este link y allí puede ver por ejemplo varios enlaces que tu has decidido destacar como el blog, contacto, producto o servicio destacada, una consultoría gratuita como es nuestro caso. A mi personalmente me encanta como queda y la facilidad que da de quitar y poner varios enlaces en uno solo. ❗️Si además de todo esto quieres sumarle un plus de analítica a tus enlaces antes de agregarlos aquí acortalos en Bit.Ly con lo cual podrás saber toda la información de clics, ya que esta es otra fantástica de analítica y acortador de Urls te permite saber de manera gratuita ❗️
  • Instagram Como mejorar mi perfil de Empresa - LinkTree para realizar link a mi perfil
    •  Iglink y con esta otra herramienta lo que consigues es que primero debes de colocar tu perfil de Instagram en ella y previamente tu en las publicaciones ya debes de haber colocado por ejemplo los enlaces a los artículos de tu blog; entonces la herramienta «lee automáticamente» estos enlaces y crea un mosaico con todas estas publicaciones de tu cuenta

Instagram Como mejorar mi perfil de Empresa - Ig Link colocando link en cada publicación

  • BIOGRAFÍA, qué importancia tienen estos 150 caracteres, para mi es la enorme OPORTUNIDAD de contar de manera BREVE quienes somos, que hacemos y dónde pueden encontrarnos! Ahora si que podemos utilizar #hashtags aquí en la Bio. Si en nuestra estrategia hemos definido cuales son con los que nuestros usuarios nos identifican o pueden llegar a hacerlo. Además ahora podemos mencionar con @ a otras cuentas  de usuarios que tengan relación. En mi caso, yo en mi perfil personal menciono que trabajo en @surfingsocialmedia. Y animémonos a utilizar emojis 😍, ya que es una manera simple, fácil y divertida de comunicarnos y que nos ahorra espacio, cuando tenemos pocos caracteres ❤️. Por defecto en las cuentas de empresa nos da la opción de colocar, email, teléfono y dirección así que no desaprovechemos este espacio colocando esta información ya que aparecerá si así lo indicamos.

Instagram como puedo mejorar mi cuenta de empresa - Perfil Surfing Social Media en Instagram

  • INTERACTÚA, lo principal es la interacción con nuestra comunidad, comenta, da me gusta, (ya se que requiere tiempo), pero es una de las únicas maneras de conocer a nuestros seguidores y comunidad. Hay que responder a los comentarios y también hacer preguntas. Utiliza las búsquedas para descubrir a nuevas personas y explorar qué está pasando y también inspirarte. CONSEJO/TIP: hazlo con mayor entusiasmo en los momentos que publicas y en la  próxima hora siguiente a tu publicación, ya que dicen por ahí que el famoso algoritmo de Instagram favorece la interacción en el momento de la publicación, y entiende que la publicación es de interés si ve que hay comentarios, me gusta y se comparte!
  • STORIES, aprovecha este nuevo formato para contarles a tus seguidores tu día a día, hay más de 300 millones de cuentas de usuarios que utilizan Stories cada día y 1 de cada 3 historias que más se visitan son de empresas. Estos últimos meses se les ha ido agregando nueva funcionalidades como filtros y stickers, texto, boomerang, superzoom, Rewind y Manos libres. Además de GIFs de Ghipy que son muy divertidos.
  • HISTORIAS DESTACADAS, son una oportunidad también súper interesante ya que la característica fundamental de las Stories es que desaparecen a las 24 horas, pero…ahora podemos mantener aquellas historias destacadas que mejor nos representen, ya que un nuevo seguidor o persona que entre en nuestro perfil puede ver estas historias y hacerse una idea de cual es ese contenido que hemos ido creando, así que podemos tomarlo como una especie de «mini portafolio» y crear una buena primera imagen para nuestros nuevos seguidores.

Bueno espero haber sido de ayuda con estos mini-consejos, cualquier duda ya sabes puedes escribirnos a info@surfingsocialmedia y encantada responderé!

Y si quieren seguirme en mi Instagram aquí lo dejo @romicourtois y el de @surfingsocialmedia ,espero que dentro de poco esta apasionante red social los convierta en Instagramers!!

Buenas Olas 🏄‍♀️

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cuál es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform