Hola Amigos!!!

Estoy muy feliz de comenzar con esta serie de videos en donde les enseñare que es el Píxel de Facebook, uno de los elementos que utilizamos en la Plataforma de Publicidad de Facebook para poder hacer nuestras campañas de anuncios en Facebook e Instagram.

Si estas empezando y tienes dudas de que necesitas para realizar publicidad te animo a visitar este artículo del blog, en donde te enseño el paso a paso y cuales son las claves que tienes que tener en tu empresa, antes de lanzarte a realizar publicidad.

Y si quieres una guia practica para ver mas claro cuales son los elementos que necesitas tener en cuenta visita este artículo que es un resumen muy práctico de como hacer campañas efectivas de anuncios.

Entonces una vez que tenemos claro el sistema que debemos de trabajar, la estrategia y los elementos que la componen; quiero enseñarte en estos videos como es la plataforma de Facebook Ads y luego nos ponemos manos a la obra e instalamos el Píxel de Facebook.

Pero…¿Qué es el Píxel de Facebook?

Ya se que muchos no saben lo que el Píxel de Facebook:

Es un código que instalamos en nuestra página web que nos permite medir y mejorar la eficacia de nuestra publicidad, ademas de saber las acciones que las personas realizan en el sitio web y llegar a los públicos que nos interesan.

Lo primero que debemos de hacer, antes de comenzar a realizar publicidad en Facebook, es instalarlo ya que sino no podremos medir correctamente si nuestros anuncios están funcionando, quienes nos visitan y luego adaptar los anuncios al tipo de público que quiero llegar.

En este video te enseño dentro del menú del Administrador Comercial, donde se encuentra la pestaña para agregar el píxel a tu página Web, que es lo primero que debes hacer a la hora de trabajar con Facebook Ads.

Video Píxel de Facebook: donde encontrarlo en el Administrador Comercial

Ventajas del Uso del Píxel de Facebook

El píxel nos permite:

  • Encontrar nuestro cliente ideal, como ahora sabemos que páginas visitan las personas cuando llegan a nuestra web, tenemos una información muy valiosa para crear audiencias personalizadas y como esta audiencia es muy fiable a partir de ellas podemos encontrar públicos similares a ellas.
  • Aumentar nuestras ventas, ya que estos datos que recabamos nos dan información sobre los compradores, abandono de carritos, con lo cual podemos incentivar nuestras ventas.
  • Medición real de los anuncios, ya que podemos saber que retorno tenemos de nuestra inversión publicitaria

Video Píxel de Facebook: como instalarlo en tu página web de WordPress

En el video les comento sobre la extensión FACEBOOK PIXEL HELPER que funciona en Google Chrome para ver que el pixel está funcionando y también que nos avisa a la hora de estar navegando qué páginas lo tienen instalado.

Les adjunto el enlace para verlo también desde la página de los desarrolladores de Facebook para que vean que errores pueda dar el píxel en su instalación.

Un abrazo

Buenas Olas🏄‍♀️ 🏄🏾

powered by Typeform