Como crear una cuenta en Google My Business

Hoy quiero compartir con vosotros el paso a paso de como crear tu cuenta en Google My Business, aprovechando que Google está permanentemente realizando cambios y me he topado con una novedad que en este artículo les contaré! les quiero guiar para que tengas TU negocio online u offline en Google, lo cual te permitirá posicionar muy bien este en las búsquedas de Google y en Google Maps.

1º Paso – Ir a la página de Google My Business

Si tienes cuenta de Gmail de tu empresa, te recomiendo que no utilices la personal, tienes que Iniciar Sesión o Empezar Ahora

2º Paso – Completar la Ficha

Completar con todos los datos de la empresa, tener en cuenta que hay que colocar bien la dirección ya que es a esa dirección que nos enviarán Google el código de verificación a través de correo postal.

Como crear una cuenta en Google My Business

Luego al terminar deberemos de confirmar que tenemos autorización para administrar esta empresa y aceptar las condiciones. Y confirmamos que queremos recibir por correo la verificación de Google.  Aquí nos da la opción de colocar el nombre de contacto a quien va ir dirigido la tarjeta.  Y Google nos avisa que

Tu empresa aparecerá sin verificar hasta que utilices el código que te hemos enviado (no tardes demasiado, ya que solo es válido durante 30 días).

3º Paso – Completar la Página Principal de Google My Business

En el menú que nos encontraremos a la izquierda nos da la pista de cómo tenemos que ir completando nuestro perfil de nuestra cuenta de Google My Business, por defecto, estamos en la primera pestaña de PÁGINA PRINCIPAL, en donde podemos completar el perfil, adicionar fotos, y ver las distintas funcionalidades de Google enlazadas al perfil como AdWords Express, Estadísticas, Google Analytics y las Reseñas.

Como te mencionaba al principio quiero contarte la novedad de Google My Business, y son las PUBLICACIONES, aquí nos permite realizar publicaciones dependiendo de nuestro tipo de negocio podemos sacarle distinto partido, en general podemos subir las publicaciones de nuestro blog y enlazar a nuestra web el artículo, pero también nos da la opción de crear Eventos. La vista que tiene esta opción desde la búsqueda de Google es simplemente increíble, ya que debajo de nuestro perfil aparecen las en las siguientes imágenes lo verán!.

Seguimos navegando por el menú y nos encontramos con la siguiente pestaña de INFORMACIÓN, aquí es donde podemos configurar:

  • Nombre de tu negocio,
  • Categorías en donde podemos ubicarnos, en un principio nos permite tres, una principal y dos secundarias
  • Dirección de tu empresa
  • Horarios de días normales y festivos
  • Contacto, teléfono, web, y enlace para pedir una cita
  • Fotos, aquí nos lleva a otra de las pestañas que nos encontraremos más adelante, me parece super útil esta opción de poder agregar fotos del propietario, de un cliente, 360, interior, exterior, en el trabajo, equipo, identidad. Aprovechemos la oportunidad de colocar buenas imágenes, de calidad, con buena resolución, ya sabemos que una “imagen vale más que mil palabras”

Por último podemos ver como nuestro negocio aparece en la Búsqueda de Google y en Maps.Como Crear mi Cuenta de Google My Business Información

Luego nos espera la pestaña de ESTADÍSTICAS, en donde podemos obtener información de la última semana, mes, trimestre sobre:

  • Cómo buscan los clientes tu empresa: de forma directa o indirecta
  • Dónde ven los clientes tu empresa en Google: ficha en la búsqueda de Google o en Google Maps
  • Acciones de los clientes: visitar tu sitio web, solicitar indicaciones para llegar, llamarte
  • Solicitudes de indicaciones para llegar en coche
  • Llamadas telefónicas
  • Vistas de fotos: tuyas y de empresas como la tuya
  • Cantidad de fotos: tuyas y de empresas como la tuya .
    Como Crear mi Cuenta de Google My Business Estadísticas

Bueno amigos espero que este artículo les sea util y cualquier duda pueden escribirnos a info@surfingsocialmedia.com y encantados los ayudaremos😊

Buenas Olas🏄‍♀️

2018-01-04T11:41:50+00:00 By |Herramientas|