En este 5º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, entrevistamos a Isabel Moreno, psicóloga, formada en psicoterapia integradora y especializada en crisis emocionales, relaciones de pareja y sexualidad femenina.

Durante los primeros años de su profesión, trabajó para diferentes centros de psicología y sexología, fueron unos años de mucho trabajo y aprendizaje. Conoció distintas metodologías teóricas, trabajo en equipos multidisciplinares, tuvo la oportunidad de trabajar con pacientes con problemáticas muy diversas, esa fue su primera escuela cómo psicóloga.

En 2013 decidió emprender su andadura en solitario y crear su propia consulta. Gracias a lo aprendido ha podido desarrollar una metodología de trabajo propia que le permite adaptarla a las necesidades de cada persona o pareja.

Isabel “ayuda a construir a las personas historias de amor con ellas mismas y si lo desean historias de amor sanas con sus parejas”.

Y a ella como a muchas otras emprendedoras les paso que se encontró de “de golpe” con el hecho de ser empresaria y además de ocuparse de desarrollar su trabajo como psicóloga, tenía que desarrollar una estrategia de comunicación, hacer la facturación, pensar en los números y todas las áreas del emprendimiento.

Por eso es que en un determinado momento tuvo la necesidad de rodearse y formar parte de una comunidad de emprendedoras para salir un poco de su propio ámbito y aprender en otras áreas.

Y es importante mantener ese equilibrio entre realizar un plan de negocios y tener la flexibilidad de permitirnos cambios, sentir cuando un servicio ya no lo queremos realizar, o modificarlo o lanzar nuevos.

El tránsito del offline al online también es un reto por la percepción que hemos tenido durante mucho tiempo que era necesario que fueron presenciales ciertos servicios y acompañamientos, pero se está viendo que son iguales de buenos los resultados en ambos ámbitos tanto en terapias como formaciones.

También es verdad que hay una exigencia de que debemos estar en el online y de una determinada manera y en unas redes, publicando, compartiendo y sumarnos a una vorágine siguiendo recomendaciones que igual no resuenan con nuestro negocio, y aparecen la culpa, la exigencia, ambas muy malas compañeras en el camino del emprendimiento.

Porque lo importante es como nos dice Isabel “me planifico, me organizo y me escuchó” para estar conectado con nuestra visión.

Y luego otro aspecto muy importante que nos haría muy bien trabajar, son nuestras habilidades como la asertividad, confianza en nosotras mismas y autoestima para poder llevar mejor el día a día de tu trabajo.

Gracias Isabel por compartir, enseñarnos e inspirarnos!!

Te recomiendo que visites su página web:

https://isabelmorenopsico.com

O puedes enviarle un email a  info@isabelmoreno.cat

Y recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita y comentar nuestro podcast, me hará mucha ilusión escucharte.

Spotify

Ivoox


Puedes escuchar mis otros episodios del podcast aquí:

Esti López

Gabrielle De Experimentarnos

Mar Vidal

Sandra Sogas

Y recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita 🤩y comentar nuestro podcast.