En este 13º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, me acompaña, Joan Boluda, fundador y CEO de boluda.com, padre de 3 peques, emprendedor desde que se acuerda, consultor de marketing online, vegano y muy fan de todos los Zelda, así es como él se presenta y yo solo puedo añadir que es muy conocido por muchos emprendedores por ser un referente emprendedor, una persona cercana de la cual podemos aprender mucho.

Así que a modo de resumen en este podcast con Joan hablamos de:

  • Si hiciéramos un DAFO personal de los emprendedores cuales serian fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades. Una fortaleza es tiempo o dinero, o ambas cosas. La constancia y fuerza de voluntad, proponiéndonos objetivos y cumpliéndolos, y es muy importante tener socios, equipo, para poder “rendir cuentas” y la sinceridad a la hora de realizar este DAFO.
  • Como crear tu versión mínima viable y validar tu proyecto con la metodología Lean Startup, gracias a Internet puedes validar tu idea de negocio, lo que buscamos es que se venda, no buscamos margen, solo con una inversión mínima ver si hay mercado para nuestro producto o servicio.
  • El salto de un negocio offline al online, hay sectores que ya han ido haciendo pasos como la industria de la música, videos, series, películas, editoriales, otros que son más reticentes como la industria, fabricación de productos y se les hace difícil virtualizar su empresa y valorar si el marketing online para ellos…
  • Crees que estamos viviendo un momento de cambio social, de cambio de paradigma en el ámbito de educación, modelos de negocios,
  • Hablamos sobre la productividad, organización y su secreto o metodología para conseguir hacer todo lo que se propone: time blocking
  • Que es ser la mejor versión para Joan, es cumplir tus objetivos, disfrutar el camino hacia ese objetivo, si nuestra felicidad depende de llegar al objetivo, de cuando estemos, mal, porque la felicidad te durara muy poco. Disfrutar aquí y ahora del camino, si no vamos a estar amargados siempre, si no pasara nuestra vida persiguiendo el objetivo.

Y si quieres contactar con Joan, puedes hacerlo en su:

Página Web: Boluda.com

Canal de YouTube

¡Gracias Joan por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Si quieres recibir un aviso cuando haya un nuevo episodio listo, suscríbete en tu plataforma de podcast favorita y dejarnos un comentario, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido.

También puedes vernos en YouTube:

O escucharnos desde tu plataforma favorita:

Y recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita 🤩 y comentar nuestro podcast, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido.

Un abrazo