En este 10º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, me acompaña, Vanessa Cantero, asesora fiscal y consultora de empresas especialista en reformular Modelos de Negocio, creadora del Método Fiscalidad Consciente, ayuda a sus clientes a tener un negocio rentable  y pagar menos impuestos de una forma sencilla, con un idioma claro y directo sin tecnicismos que no entiende nadie.

Así que a modo de resumen en este podcast hablamos de:

  • 03:50 ¿Por qué crees que el 80% de las empresas no sobrevive antes del 2º año? me encanto la reflexión de que podemos ser buenos profesionales pero no así buenos empresarios, y si no se como llevar mi empresa, fracasaré. El mundo está lleno de grandes profesionales pero no trabajamos nuestra mentalidad empresarial, y acabamos no teniendo empresas rentables.
  • 05:58 ¿Por qué no miramos los números antes de emprender ni cuando estamos emprendiendo? porque no sabemos hacerlo, y porque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la ejecución de las tareas, pero no en la gestión de nuestro negocio. Y luego la falta de compromiso y el miedo a ver los números.
  • 08:35 ¿Qué es fiscalidad consciente? es un método de 3 pasos que resume conciencia, conocimiento y  constancia, que permite buscar la rentabilidad de un negocio, brindándole información de su negocio.
  • 14:00 Que diferencia hay entre facturar y ser rentable para tu empresa. Es importante saber cuanto ganas por cada servicio y/o producto que lanzas. Saber cuales son los gastos fijos, variables, precio/hora.
  • 17:00 ¿Cuáles son los secretos de una empresa rentable? Es tener compromiso con tu negocio, ponerte objetivos, saber cuanto quieres ganar, a donde queremos llegar
  • 19:20 Que nos recomiendas para empezar a mirarlos…¿Realmente con 20 o 40 minutos al día podríamos ser más conscientes de la rentabilidad de nuestro negocio? si con constancia haciendo pequeños actos diarios de desarrollo de negocio, revisando presupuestos, cobrando facturas, etc.
  • Diferencia entre autoempleo y negocio, saber que son y si eliges uno u otro esta bien, pero se consciente de ello.
  • ¿Qué es para ti ser tu mejor versión?

Y si quieres contactar con Vanessa, puedes hacerlo en su página web Asesora Fiscal y consultora de empresas en Barcelona  y en Instagram Vanessa-Asesora Fiscal (@lideratunegocio)

¡Gracias Vanessa por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Si quieres recibir un aviso cuando haya un nuevo episodio listo, suscríbete en tu plataforma de podcast favorita y dejarnos un comentario, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido. 

También puedes vernos en YouTube:

O escucharnos desde tu plataforma favorita:

Y recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita y comentar nuestro podcast, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido.

Un abrazo