Como siempre estamos aquí en un nuevo episodio feliz, contenta y agradecida de compartir con una invitada más que especial, Joseany Ribeiro, en este encuentro de almas van a percibir que entre nosotras hay una magia especial, un cariño que trasciende la pantalla y seguro que lo escucharás en la vibración de nuestra voz y lo verás, si eliges el video para asistir a este episodio del podcast.

Y quien es Joseany Ribeiro te preguntarás, aquí nos cuenta como ella se siente: un alma libre, exploradora que le encanta experimentar, acompañar, ayudar, esa sensación de aprender, aprender, aprender y experimentar, se considera una persona en constante movimiento y aprendizaje, su trabajo la ha orientado hacia allí viniendo del ámbito de la educación social, ha ido transitando por diferentes formaciones que la ha llevado al desarrollo personal, coaching estratégico, a marketing digital, y ya en un punto que esta hoy en día conectando cables y conectando experiencias y llevando todo al terreno del emprendedurismo social, de emprender desde el ámbito social, con el impacto social, para ella es lo que más la mueve, lo que más le llama actualmente en este momento.

Su misión es ayudar a personas con la estrategia de su negocio, conectando y alineando con ella misma y que lleve a un impacto social, ese es su llamado y su vocación. 

A modo de resumen en este podcast con Joseany hablamos de:

  • ¿Por qué necesitamos una estrategia que esté alineada con nuestro negocio? creo que desalinea mucho todo lo que viene de fuera, en plan imposición, de tienes que,  y cuando te vas comprando esos “tienes que” vas perdiendo la conexión contigo mismo. De lo que te motiva inicialmente, de lo que quieres tú, tú para qué, tú por qué, del sentido de cada acción que tomas y cada decisión que tomas, entonces cuándo te vas conectando con lo automático del “tengo que ir”, uno se desconecta de percibirse, de sentirse y de escucharse, de lo que que realmente quiere, que tiene sentido para mí, y preguntarse si esto ahora sigue teniendo el mismo sentido de cuando empece o ha cambiado algo. La presencia, está percepción de uno mismo, esa mirada interna, ¿de oye eso sigue teniendo el mismo valor y el mismo sentido para mí? requiere una visión nueva, una estrategia diferente. La estrategia con la que Joseany trabajo con sus clientes se basa en cuatro pilares, de dónde están y hacia dónde quieren ir, luego una parte más de exploración que lleva reconocer realmente lo que les motiva, de reconocimiento tanto de su propio historia personal, hacia donde quiere ir, luego temas de elecciones, reconociendo eso con que me quedo, cómo despejar cosas, de quedarte con lo que realmente tiene sentido para ti y luego más tarde plasmarlo, ahora qué hago como lo ofrezco, como lo presentó. Entonces para ella va más en esa línea y ahí es donde toda tu estrategia, ya está alineada contigo porque te estás escuchando, te estás percibiendo, te estás haciendo caso, estás eligiendo en base a tus valores y en base a lo que para ti es importante y tiene sentido ahora.
  • ¿Este ruido o exigencia que hay fuera permanecerá o poco a poco nos iremos alineando más con nuestros negocios? Ella percibe que hay como un proceso natural que los personas que buscan la seguridad en métodos y cosas ya establecidas, y que les digan que tiene que hacer, para obtener algo, algún resultado o para conseguir lo que quieren, como los pasos hechos por otros, tú me lo pasas y yo lo hago igual y le va a salir mismo resultado. Ella cree que habrá como un reajuste natural de darse cuenta, de que lo que ha funcionado para otros, no tiene que funcionar para ti. Porque primero eres diferente a ese otro al cual te comparas, y tienes que estar en una situación de presencia y de escucharte para ver si eso realmente te conviene, que si no ocurre un desgaste de intentar encajar cosas que a ti no te funcionan. Entonces puede ocurrir ahí, que obtengas resultados, pero que no sean sostenibles. La idea en realidad es alinear estrategias que sean sostenible a corto, medio y largo plazo, que tus resultados no sean una cosa inmediata y después tengas qué buscar a otro mentor, otro métodos para sostenerlo, por eso esa mirada de dame algo de afuera para que yo obtenga el resultado que quiero tiene fecha de caducidad, porque cada vez más estamos conectando con personas que te despierta autenticidad, por su historia, te puede dar mucho por su experiencia, por todo lo que ha aprendido, por como lo ha pasado, que te puede aportar en tu vida, yo creo que cada vez más naturalmente sabemos que una estrategia alineada contigo te va a funcionar que la que te puede dar un mentor desde el “tienes que”.
  • ¿Cuáles son los puntos de dolor que tiene una emprendedora que no está alineada con su estrategia? Llegan al punto de querer tirar la toalla, de mucho desgaste, han pasado por otros mentores que no han mirado desde emprender desde adentro hacia afuera, entonces están muy desanimadas. Hay una resistencia al cambio, y a través de distintas herramientas, se le puede ofrecer soluciones para que pueda ver otras maneras de hacerlo, y soltar y fluir, volver a tu movimiento natural, que es lo que hace funcionar tu negocio, porque desde ahí aportas valor.
  • ¿Qué es el emprendimiento social? es intentar aunar el emprender, una forma de hacer negocio con el ámbito social de aportar, y en el caso concreto de la moneda social el objetivo era que no pare el talento, porque tendemos a ir como mujeres al rol de cuidadoras. El reto era como conciliar de verdad y que el talento no se frene, y de ahí surgió la creación de una moneda social que impacte socialmente. Se puede emprender con lo social, porque puede haber esa mirada de rentabilidad y no de asistencia.
  • Y luego hemos hablado mucho más de las nuevas formas de trabajo, colaborativo, en comunidad, con impacto social y desde un lugar amable con una misma.

Y si quieres contactar con Joseany puedes hacerlo en su: 

Instagram: Mentora Creativa y Conectiva (@joseanyribeiros) 

¡Gracias Joseany por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Escuchanos desde tu plataforma favorita:

O También puedes vernos en YouTube:

Gracias por estar aquí y formar parte de esta comunidad, y espero que hayas aprendido algo que puedas implementar.

Si te ha gustado comparte este podcast con todos aquellas personas que creas que le puede ayudar, y síguenos en iTunes, Ivoox, Spotify y dejanos un comentario o valoración, así podremos seguir llegando a más personas como tú.

Un fuerte abrazo y hasta el próximo episodio.