En este 15º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, me acompaña Míriam Díaz, experta en salud emocional y corporal, terapeuta psicocorporal y artífice de Inspira Movimiento, desde donde acompaña y mentoriza a mujeres que se sienten ansiosas, desconectadas de su cuerpo y con una autoestima en niveles mínimos. 

Acompaña a través de las terapias psicocorporales, a que las personas reconectan consigo mismas, además es divulgadora, da charlas, conferencias, clases y co-creadora de Las Amancias, una plataforma de cambio de los negocios en femenino.

A modo de resumen en este podcast con Míriam hablamos de:

  • Como nos reconocemos a nosotras mismas a través de la risa
  • Que nos pasa cuando no escuchamos a nuestro cuerpo, como se habla socialmente del cuerpo de la mujer, todo esto esta adentro nuestro, como se relacionaban nuestras figuras de referencia, y por ejemplo algunas figuras como la culpa, la exigencia son demoledoras. Tenemos una bomba de relojería que acaba minándonos.
  • ¿Y en el caso de la emprendedora como nos afecta de manera particular? tiene relación con la forma de emprender también masculina que hemos tomado por normal, cuando en realidad la nuestra es cíclica.
  • Observatorios de Extraordinaria
  • Como nos relacionamos con nuestra propia ciclicidad, entender nuestra regla y como amigarnos con ella y entenderla como una fortaleza.
  • Cuenta de Instagram donde hablan del ciclo menstrual y otros temas muy interesantes para todas las mujeres, https://www.instagram.com/micicloesmio/ 
  • Y en estos momentos de crisis sanitaria, ¿qué herramientas tenemos? una de ellas es aceptar la incertidumbre, otra es pedir ayuda a través de la comunidad y creando red. En lo personal e individual reconocer que hábitos me ayudan a mí, probablemente sea parar, respirar, en definitiva volver a lo básico, tomar tus propios momentos de reconexión.
  • ¿Por qué nos desconectamos de nosotras mismas? Porque nos puede lo urgente frente a lo importante, porque la lista de lo urgente no va a parar.
  • La otra carta de Ikea, https://youtu.be/fQ2kFqq6Ldo

Y si quieres contactar con Míriam puedes hacerlo en su: 

Su página Web: INSPIRA MOVIMIENTO

Página Web Las Amancias: LASAMANCIAS | ciclicidad, autogestión y proyectos 2.0

Instagram: INSPIRA MOVIMIENTO (@inspira_miriamdiaz)

¡Gracias Míriam por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Escuchanos desde tu plataforma favorita:

O También puedes vernos en YouTube:

Gracias por estar aquí y formar parte de esta comunidad, y espero que hayas aprendido algo que puedas implementar.

Si te ha gustado comparte este podcast con todos aquellas personas que creas que le puede ayudar, y síguenos en iTunes, Ivoox, Spotify y dejanos un comentario o valoración, así podremos seguir llegando a más personas como tú.

Un fuerte abrazo y hasta el próximo episodio.