En este 14º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, me acompaña Sandra Ruiz, apasionada de la fotografía y de la formación online y de ayudarte a crecer en Instagram de manera real y honesta, que es donde tiene su campamento base. 

En 2016 decidió dar el paso y montar una web donde se fusionaran estas dos pasiones. Y a finales del mismo año nació su academia con aroma a cosas lindas y fotografías bellas.

Si quieres aprender a realizar fotos bonitas que enamoren a quien las ve, te animo a que visites su web y también pasarte por su pequeña Academia de fotografía.

Así que a modo de resumen en este podcast con Sandra hablamos de:

  • Cuál es su receta a la hora de crear una comunidad en Instagram, es fácil e igual no te la crees, ser una misma y disfrutar de este proceso de crecimiento, sin el agobio de crecer y la ansiedad que nos produce fijarnos en el número.
  • Como poner el foco en crear un grupo o comunidad que es un número de personas y no de seguidores, siendo tú yo real no fingiendo nada con tus más y menos, compartes tú momentos cotidianos.
  • Que miedos o “sombras” aparecen en tu exposición en redes sociales, hay que cuidarse desde el inicio.
  • Hay un límite real entre lo que quiero mostrar de mi vida real y profesional, si dependiendo del tipo de cuenta, pero uno debe de salir porque Instagram es una red social y debes de salir tú por qué la gente quiere ver quien esta detrás de las cuentas.
  • Como crear una estrategia en Instagram, a partir de objetivos anuales, y bajando objetivos mensuales y revisándolo cada trimestre, y crea expectativa, pregunta mucho y hace jugar a su comunidad porque a las personas les gusta jugar.
  • Como interactuar con la comunidad, haciéndoles partícipe, respondiendo con valor, con un tono personal que puede ser el “humor”
  • La tendencia real es Ayudar, ayudar, ayudar y compartir, sin el pensamiento de me van a copiar. 
  • En cuanto a las ventas, hay que saber que estamos en una red social y se cumple este refrán de que “la gente le gusta comprar pero no le gustan que le vendan” si compartimos sanamente verdaderamente sin el ansia de esperar tu comunidad lo sentirá 
  • ¿Y qué pasa con los Reels!? hay que adaptarlo a nuestro nicho para seguir generando valor con recetas, tutoriales, etc.
  • ¿Cómo generamos contenido de valor? preguntando, porque la gente está deseando responder. Le tiene que aportar al otro, no a ti. Y prueba – error ir probando y te darás cuenta cuál es el que funcionara. Pero hay que generar relaciones, compartiendo, comentando, porque todo lo que tú das viene de vuelta.
  • Nos enseña de forma práctica como trabaja su rutina de contenidos en Instagram, a través de categorías y cada una de ellas con sus hashtags.

Y si quieres contactar con Sandra, para hacer fotografía de marca, para redes, y asesoría para cuentas de Instagram para quienes empiezan y para quienes seguir creciendo, puedes hacerlo en su:

Página Web: https://missagendalimon.com/

Instagram: ESTRATEGIA & FOTOS PARA IG (@missagendalimon)

¡Gracias Sandra por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Escuchanos desde tu plataforma favorita:

podcast-emprendimiento-spotify
podcast-emprendimiento-itunes
podcast-emprendimiento-ivoox

O También puedes vernos en YouTube:

Gracias por estar aquí y formar parte de esta comunidad, y espero que hayas aprendido algo que puedas implementar. 

Si te ha gustado comparte este podcast con todos aquellas personas que creas que le puede ayudar, y síguenos en iTunes, Ivoox, Spotify y dejanos un comentario o valoración, así podremos seguir llegando a más personas como tú.

Un fuerte abrazo y hasta el próximo episodio.