Esta es una de las preguntas que nos hacemos permanentemente cuando pensamos en la web de nuestro negocio, ya sea que nos encontremos en el comienzo, cuando estamos pensando y dándole forma a nuestra idea o emprendimiento, o aún ya más avanzados en el tiempo, con las puertas de nuestro local abiertas o ya vendiendo nuestros servicios.

Se me vienen a la mente la cantidad de personas que conozco, con las que he hablado y se encuentran en situaciones similares…algunas ya dieron el paso de tener su web, pero o no saben manejarla o no saben como volver a darle vida y que les represente nuevamente en ese momento actual en el que se encuentran.

Y si debo de reconocer que no es fácil…ufff… mi mayor empatía para esta decisión de cómo va a ser mi página web o cómo volver a enamorarme de la que ya tengo!

Vamos a abordar este delicado asunto por el comienzo, ¿porque es difícil hacer o rehacer una web?

En mi opinión es porque tenemos que tener claridad sobre nuestro modelo de negocio, si ,se que a veces es agotador el estar trabajando tanto tiempo en intentar tener claro quien es nuestro cliente ideal, que estamos vendiendo, nuestra propuesta de valor, el cómo vamos a comunicarnos y de qué forma.

Para ello recomiendo una herramienta que tal vez algunos no conocéis y es el Método Canvas, les prometo que es muy fácil, hay cientos de videos sobre como rellenar el Lienzo de Canvas, lo más importante es el enfoque visual que nos permite obtener de nuestra empresa y con esto es más fácil intentar hacer un diseño de nuestra página web.

Luego es verdad que cada uno de nuestros negocios tiene distintas necesidades de comunicar, vender y transmitir a nuestro cliente ideal por eso creo que es importante adaptarse también a nuestro momento  como empresa.

¿Qué Pagina Web Realmente Necesitas Para Tener Visibilidad en Tu Negocio?

Con esto quiero decir que nosotros que acompañamos en el proceso de creación y desarrollo de páginas webs, hemos detectado que es importante reconocer este momento y sabemos que existen estas dudas, de que tipo de pagina web necesito para mi negocio.

Por eso le planteamos unos tres modelos iniciales para poder comenzar a trabajar y adaptarlo a esas circunstancias.

Modelos de Paginas Webs:

  • Landing Page: en este tipo de web intentamos cubrir una necesidad que se origina en el comienzo de nuestro negocio, cuando queremos tener visibilidad, que la gente nos conozca y nos encuentre si nos busca en Internet y otra necesidad de informar sobre lo que ofrecemos. También es válida para aquellos que buscan salir de ese anonimato sin tener presencia en Internet y poder mostrar allí su trabajo, portafolio, sin intentar buscar la venta como objetivo principal.
  • Web Sociable: aquí cubrimos una necesidad de presencia en Internet y sobre todo comunicación, hoy en día en este momento por el que estamos atravesando de tanto contenido, queremos compartir lo que hacemos, lo que nos apasiona y ayudar con esa visión que cada uno de nosotros tenemos acercando nuestra propuesta de valor, por ello aquí el Blog es fundamental, ya que es el elemento vivo de tu página web que te permitirá compartir contenido con tu comunidad. Además de otra paginas como Sobre Mi, Contacto, etc.
  • Web Corporativa: bueno si estamos aquí es porque nuestras necesidades son un poco más complejas, es decir, que no solo necesitamos construir nuestra presencia en Internet sino que además tenemos contenido a compartir y servicios y/o productos que queremos hacer llegar a nuestro público objetivo. Pensamos que aquí es interesante trabajar con un claro enfoque de desarrollo de nuestros servicios, construyendo Landing Page, facilitando la venta de los servicios y productos, y la captación de Leads para construir nuestra Comunidad de Suscriptores.

Pero bien no me quiero olvidar de aquellos que ya tienen su página web y quieren renovarla, creo que es parte del crecimiento propio personal y profesional como emprendedores de un proyecto vivo que este vaya creciendo, cambiando al igual que nosotros y es por eso que desde que se crea una página web esta es un elemento vivo que nos pedirá cada cierto tiempo cambios, de imagenes, textos y estructura web. 

Si esta es tu situación te invito a reflexionar sobre esos cambios y apuntarlos, además de tomar ideas de páginas que te gusten y no, para comenzar con ellos.

Bueno amigos ya saben que intentaremos acercarles nuestras opiniones, conocimientos y experiencia en este espacio y para lo que quieran aquí nos tienen.

Así que ya sabes comienza poco a poco y ve avanzando en tu proyecto, eso es lo importante, que sepas que es lo que necesitas y en el camino te vayas apoyando de distintos profesionales para que puedan ayudarte.

Surfing Social Media

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cual es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform