Hola amig@s!

Hoy quiero hablarles de lo que es un Dominio. 

Según la RAE (Real Academia Española) en el ámbito de la informática lo define como

Denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.

Entonces nos estaríamos refiriendo al nombre de tu empresa o tu nombre como marca personal.

Recomiendo que el dominio esté siempre registrado a tu nombre y gestionado por ti, ya que es el nombre de tu negocio o tuyo propio. ¿Pondrías las escrituras de tu casa a nombre de otro?. No, creo que no, entonces tampoco dejes a cargo de otras personas su contratación, renovación y gestión.

Ten en cuenta que deberás renovarlo cada año, o de acuerdo a la opción de renovación que hayas escogido al comprarlo.

Hay muchos sitios en Internet donde puedes adquirirlo y su precio ronda desde 1 a 15 euros/año aproximadamente.

De manera general recomendamos que a la hora de escoger el tener el dominio sea .com el de tu negocio, ya que es global y profesional.

Lo mejor al estar pensando en comprar el dominio y realizar la web y necesitas contratar el hosting, es tenerlo todo contratado con el mismo proveedor, y si es posible aprovechar alguna promoción de dominio gratuito el primer año.

Y que diferencia hay entre Dominio y Hosting

El Hosting es donde tienes que alojar tu dominio y en donde instalas tu página web, hay un enorme abanico de posibilidades, no te guíes sólo por el precio, mi consejo es que depende donde se desarrolle tu proyecto o negocio intentes contratar este servicio.

Es decir, por ejemplo, si tu negocio se encuentra en España, intenta que tu Hosting sea español, ya que el servicio de atención al cliente será en tu idioma, probablemente el servidor donde se conecte el Hosting está localizado cerca, o en Europa, lo cual beneficiara a la velocidad de carga de la web y a su posicionamiento en los buscadores (SEO).

Y porque te sentirás más tranquilo hospedando tu web con un proveedor confiable a uno que se encuentre a kilómetros a distancia.

En relación a los precios el precio medio de un hosting es de 80 euros/año aproximadamente.

El Hosting Recomendado por nosotros, después de haber ya probado varios, para tu página web es: Webempresa donde además el 1º año el dominio es gratuito

Y para saber si tu nombre está disponible como dominio y en las rrss, tenemos estas herramientas para búsqueda de dominios:

  1. namecheckr.com
  2. checkusernames.com
  3. knowem.com
  4. namechk.com

Súper Video Práctico Para Saber si tu dominio esta disponible [Incluye Herramientas Tops]

Y para ayudarte hemos realizado un video de como nosotros cuando tenemos un proyecto, verificamos la disponibilidad del dominio en Webempresa y utilizamos las diferentes herramientas que te enseñamos.

Mira el video aquí👇.

Cuéntanos de tu negocio, tus objetivos y cómo te gustaría que te ayudáramos, puedes escribirnos directamente a info@surfsocialmedia.com

Estamos a solo un clic de distancia y listos para apoyarte.

Y si sientes que estas list@ para dar un paso en tu negocio y quieres que te ayudemos a conseguir resultados, contáctanos en este formulario, te esperamos.

powered by Typeform

Un abrazo y buenas olas 🏄🏻‍♀️