Como todos sabemos, Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados en todo el mundo, ya que es un servicio que Google ofrece gratuitamente con un montón de funciones y ajustes. Además de los servicios y productos que nos ofrece, también tenemos a nuestra disposición muchísimas extensiones para el navegador Chrome que permiten añadir nuevas funcionalidades extra, en este caso, al servicio de correo electrónico.

Hoy vamos a mostrar una de las extensiones más conocidas y utilizadas para la programación de emails de Chrome para ofrecer a los usuarios de Gmail, se llama BOOMERANG.

Funcionalidades de Boomerang:

  • Programar el envió de sus mensajes de correo para un día y hora en concreto, sin tener que estar delante del ordenador para que sea enviado y que no se nos olvide. Este permite especificar la fecha y hora a la que queremos que un mensaje sea enviado desde nuestro correo, sin necesidad de estar pendiente de nada (incluso sin que estemos conectamos).
  • Otra función interesante de esta extensión, es que nos ofrece la posibilidad de posponer los correos entrantes,
  • Poder realizar un seguimiento de nuestros mensajes para asegurarnos de que recibe una respuesta,
  • Programar recordatorios para que no se olvide responder o enviar un mensaje.

Como Instalar Boomerang en Google Chrome

  1. Instalar la extensión desde aquí.
  2. Pulsamos en añadir la extensión a ChromeProgramar emails en Gmail_ExtensionUna vez realizados estos sencillos pasos, ya tendremos instalada la extensión en nuestro Gmail. Posteriormente, visualizamos una gran ventana donde encontraras paso a paso el funcionamiento de Boomerang. Haz clic en “inicio” para ver el pequeño tutorial (te recomendamos verlo para mejorar tu experiencia al usarlo).
  3. Ahora, solo tenemos que entrar a nuestra cuenta y responder/redactar el correo que desees programar. Notarás que en la parte inferior de la ventana del mensaje se visualiza una nueva barra de herramientas, correspondiente a la extensión recién añadida.Al pulsar en “Send Later”, se nos desplegará una ventana en la que existen muchas opciones de envío: enviarlo dentro 1, 2 o 4 horas, mañana por la mañana o tarde, en varios días, semanas o mes, o personalizado. Selecciona la opción que más se adecue a tus necesidades y pulsa en “Confirm”.Una vez programado, se abrirá una ventana emergente (tendrás que tenerlas desbloqueadas en tu navegador, esto es importante que lo verifiques) en la que Google te pide que otorgués permiso a Boomerang para dos cosas: ver y gestionar tu correo, y saber quién eres en Google. Dale clic en “Aceptar” para continuar el proceso y programar finalmente el correo electrónico.
  4. Para ver todos los e-mails que has programado con esta herramienta, dirígete al icono de boomerang que se genera en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona “Manage scheduled messages“. Se abrirá una nueva pestaña con toda la información.

Espero que este artículo les sea util, estamos encantados de ayudaros.

Buenas Olas🏄🏻‍♂️ 🌊

Si tienes dudas y no sabes por dónde comenzar con tu negocio, queremos ofrecerte una sesión de valoración gratuita con nosotros para poder ayudarte a definir cual es el plan de acción a realizar para tu proyecto.

Para acceder a ella sólo tienes que rellenar este cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

powered by Typeform