En este 11º episodio de este podcast para emprendedores que quieren cambiar el mundo, me acompaña, Nacho Muhlenberg, comunicador, facilitador y apasionado del Eneagrama, emprendedor nato y actual responsable del Departamento Pedagógico del Borja Vilaseca Institute. 

Nacho imparte talleres, charlas y conferencias de autoconocimiento, marca personal e inteligencia emocional y financiera en diferentes ciudades de España y Latinoamérica. 

A través de su trabajo consigue inspirar a personas que buscan un cambio en la manera de entenderse a sí mismos, a los demás y a la vida. 

Si lo sigues, verás que su estilo de comunicación y su forma de ver la vida se aleja de los discursos académicos tradicionales, aburridos y de los formalismos que no llevan a ningún sitio. 

Su compromiso no está en impresionar sino en formar, ser útil e inspirar. Le encanta invitar a las personas a pasar a la acción de manera práctica, divertida, con sentido del humor y de forma simple y efectiva.

Así que a modo de resumen en este podcast con Nacho hablamos de:

  • 02:22, Como fue su viaje hacia el autoconocimiento, 
  • 04:45, Que hábitos cree que pueden ayudarnos a alcanzar lo que nos proponemos, sabiendo lo que queremos con un propósito, mirarte saber cual es ese deseo, planificación, ejecución de esos hábitos, perseverancia, constancia y compromiso, que darán como resultado ese “éxito” que estás buscando 
  • 08:15, Como te ayuda el Eneagrama a trabajar tus fortalezas y debilidades, está gran herramienta de autoconocimiento, es un mapa para poder potenciar esas virtudes y talentos que tenemos
  • 12:51, Como trabajar en una empresa utilizando el eneagrama potenciando sus dones y talentos
  • 15:15 La importancia de la marca personal, nos cuenta su propia historia, como la trabaja y compagina con su trabajo en el Borja Vilaseca Institute
  • 25:30 Como podemos aprender sobre educación financiera y cultivar nuestra inteligencia financiera
  • 37:30 Que es ser la mejor versión para Nacho, es ser auténtico, para mostrarse a si mismo, honrar sus valores pero para ello tienes que hacer un viaje de autoconocimiento y ver que te mueve en la vida, “ser el líder de tu vida y el capitán de tu alma”

Y si quieres contactar con Nacho, puedes hacerlo en su:

¡Gracias Nacho por habernos enseñado e inspirado tanto!!

Si quieres recibir un aviso cuando haya un nuevo episodio listo, suscríbete en tu plataforma de podcast favorita y dejarnos un comentario, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido. 

Ahora si te dejo con el episodio del Podcast:

O si prefieres puedes vernos en YouTube:

Y recuerda suscribirte en tu plataforma de podcast favorita 🤩 y comentar nuestro podcast, espero que te haya gustado este episodio, me encantará leerte y que me digas que te ha parecido.

Un abrazo